Se trata de un equipo fundamental debido a que en la época veraniega los cortes de luz se incrementan. Además, se construye una Sala de Diagnóstico por Imagen con tomógrafo, mamógrafo y nuevo equipo de rayos.
El hospital regional María Auxiliadora de Saladas recibió un moderno equipo electrógeno automático. Se trata de una maquinaria importante pues la localidad tiene recurrentes problemas de cortes de energía y baja tensión que, en muchas oportunidades, afectan las intervenciones quirúrgicas. 'Este equipo viene a suplantar uno antiguo que teníamos y que era necesario ir a prender, lo que llevaba su tiempo, esta maquinaria en 6 segundos se pone en funcionamiento' dijo a época el director del nosocomio Hugo Martín Gidobono.
El nuevo equipo electrógeno suministra energía a todo el hospital brindando seguridad y continuidad energética. 'Se hicieron trabajos en la red y disminuyeron los cortes pero todavía hay' dijo Gidobono, explicando además que se espera con ansiedad que se termine la obra de la Estación Transformadora de Colonia Budge, que suministrará fluido eléctrico a toda la zona. La ciudad de Saladas tiene un problema de cortes durante todo el año pero se intensifica durante la temporada de verano por las altas temperaturas. Esto genera varios problemas pero en el sector de la salud se vuelven críticos debido a que en varias oportunidades hubo cortes durante intervenciones quirúrgicas.
Fuente: Diario Epoca